tentaculo derecho

Mitali

Reparto

Protagonistas

Personajes principales

Personajes secundarios

Protagonistas

Mitali Kashiapa

"Demasiado tarde, pipiolo. Tú te vienes conmigo, que necesito un esclavo que me ayude a pasar por las fronteras."

Orgullosa portadora del nombre del cómic.
Es una naga, semidiós hindú con aspecto mitad serpiente mitad humana, nacida hace siglos de los huevos puestos por Kadru, su madre, y Kashiapa, su padre. Tiene 999 hermanas, todas ellas repartidas por el mundo; y dos hermanastros nacidos de la otra esposa de su padre, Vinata.

Es alegre, risueña y presumida, le encanta gastar bromas (mejor si son pesadas) y posee el orgullo y el ego que otorgan miles de años de vida. Sin embargo, goza de gran facilidad para encariñarse de la gente y disfruta con la compañía de sus seres más queridos.

Ha viajado por el mundo en numerosas ocasiones, y ahora se dispone a hacerlo de nuevo junto a Atiu y Ananda, buscando un tesoro del que no sabía su existencia y al que tampoco presta mucha atención.

Atiu Villian

"Te dije que era una eminencia en materia de nagas. Que todo esto me sorprenda no significa que sea un ignorante."

Este chico es algo así como una celebridad entre un diminuto sector de eruditos. Es el mayor experto en Cultura y Mitología Hindú del mundo, habiendo estudiado también en una de las mejores universiadades del planeta, Oxford, y que además es su ciudad natal.

Es prepotente, decidido y burlón, pero quizá su mayor caracterísitca es la falta total de sentido de la vergüenza... al menos por acciones propias. Es decir, básicamente, le importa un comino hacer el ridículo si con ello alcanza el objetivo que tiene en mente.

Comienza la búsqueda interminable de un tesoro que, según le han dicho, es de valor incalculable junto a Mitali y Ananda, las nagas que ha tenido la suerte de conocer. Pero todo el cariño que le va cogiendo a la primera no parece compensar del todo los múltiples intentos de asesinato a su persona por parte de la segunda, Ananda.

Personajes principales

Ananda Kashiapa

"He estado pensando en tantas formas de matarte sin dejar pruebas, que ya no sé por cuál decidirme".

Hermana preferida de Mitali, es mayor por un par de días. Por supuesto, a pesar de aparentar ser una simple serpiente parlante, es una naga.

Es egocéntrica, interesada, codiciosa, sarcástica y , a pesar de todo, muy leal a su hermana. Además, le encanta enrollarse y colgarse de ella para no tener que moverse por sí misma.
Su longitud es indefinida por el momento.

Era la única conocedora del gran secreto de su padre: un tesoro de valor incalculable y de la manera de llegar a él, hasta que su hermanastro Garudá apareció en escena.

Ha manifestado su odio hacia Atiu en numerosas ocasiones y lo se ha intentado deshacer de él otras muchas, en todas ocasiones consigue hacer creer a Mitali que sólo se trata de bromas inocentes.

Garudá Kashiapa

"Confía en mí. Siempre que guardes el secreto de nuestra existencia no te pasará nada. Me encargaré de mantenerte a salvo."

Garudá es un hombre pájaro procedente de la mitología hindú. Es hermanastro de las nagas, con las que comparte padre, y su cometido en la vida es controlarlas y vigilarlas para que no creen caos y confusión entre los humanos. También es encargado de deshacerse de aquellas nagas que no cumplen las normas, por lo que se le conoce como El devorador de serpientes.

Es de carácter serio y desconfiado, y luce un aspecto majestuoso e imponente la mayoría de las veces, aunque a la hora de la verdad es conformista, servicial y algo cotilla y marujón.

Tras un primer intento fallido, convence a Atiu de que se aleje de las nagas para ayudarle a él a buscar el tesoro prometiéndole protección contra ellas.

Personajes secundarios

Kadru Kashiapa.

"Y yo pensando que los hijos de mi marido serían todos inteligentes..."

Kadru es una de las dos esposas de Kashiapa. Entre ellas siempre hubo rivalidad, incluso a la hora de darle descendencia a su marido. Vinata quería darle a su esposo hijos fuertes, por lo que dio a luz a dos hombres fuertes y poderosos: Garudá y Aruná.
Kadru, en cambio, quiso darle muchos hijos a su esposo, por lo que puso mil huevos de los que saldrían las mil nagas.

Es una mujer serena y de carácter cambiante. Es celosa, rencorosa y irascible, aunque ha demostrado saber mantener la compostura.
Considera a todas sus hijas traidoras por no ayudarla hace milenios en una pelea con la otra esposa de su marido, Vinata. Y detesta con todo su ser a esta y a sus hijos.

Aun no se sabe qué quiere Kadru de sus hijas, pero quiere hablar con ellas.