tentaculo derecho

Mitali

Reviews

Review de Luray

Avatar de Luray
Total
3.3

Luray escribió esta review el 02/07/2014.

Si empecé a leer este webcómic fue solo porque Raki lo escribía, pero hay una diferencia entre leerlo por compromiso, o que ella misma te tenga que pedir que lo leas, y leerlo por ti mismo cuando el webcómic te atrae lo suficiente como para leerlo por ti mismo, tan solo por saber cómo sigue la historia, porque de verdad quieres saberlo. Y soy una persona muy vaga para esto, y sin embargo, disfruto leyendo Mitali y cuando en Subcultura y no hay página nueva, cuando la última fue escrita hace tiempo, realmente me frustra, sobre todo en el punto en que está ahora.

Recomiendo este cómic por varias cosas que lo hacen excepcional. Por una parte, el dibujo de Raki es siempre tan simpático como ella misma, con lo que incluye que siempre vas a tener una buena respuesta por su parte si te decides a comentarle cualquier página. Los dibujos suelen reflejar cómo somos en realidad, y en el caso de Raki, creo que no podría ser una afirmación más acertada. Sus personajes cobran una vida que otros cómics no tienen, pues incluso el peor de los personajes te arranca una sonrisa con sus mejillas redondeadas y sus pequeñas naricillas. Además, ha mejorado mucho con el tiempo, y aunque no sea una obra de arte, sigue teniendo su personalidad.

Y el otro punto que esta historia tiene a su favor es, precisamente, la historia en sí misma, pues no serán muchos los cómics en que la protagonista es una naga, nada menos, con una serpiente que habla y un villano con más pluma que los de un videojuego japonés. Siempre he admirado la idea original de esta historia y quizá sea por ello que creo que hace tanto a la dibujante como a los lectores, pues nunca habíamos aprendido sobre la cultura hindú de una manera tan divertida.

Quizá no recomendaría este cómic a todo el mundo, pero sí lo haría a aquellas personas con un rato libre en el que quieren echarse unas risas. Es un cómic de no pensar demasiado, del que no necesitas tampoco saber mucho, está ahí para que te rías y pases el rato, y Raki sabe mucho de eso. Tan solo por lo rápido que se lee, ya vale la pena que le echéis todos un ojo, antes o después.

Lo mejor

El diseño de personajes, eso es de lo mejor sin duda, y la simpatía de todos ellos y de Raki, eso también.

Lo peor

La falta de continuidad, que también hace que las partes más aburridas se hagan más largas.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 4

Review de LEHA-M

Avatar de LEHA-M
Total
4.0

LEHA-M escribió esta review el 01/01/2017.

Es una buena historia la cual es algo entretenida, buena y disfrutable.
Fue interesante ver como se toma como personajes a seres de otras culturas muy explotadas; como la egipcia, griega o japonesa, dando oportunidad a los seres míticos del hindú tamien como si estos fueran reales como seria su interacción con los humanos hoy en dia.

Lo mejor

El desarrollo de los personajes principales (Mitali, Atiu, Ananda y Garudá) siendo de un grupo random y desiquilibrado a la creacion y desarrollo de una familia

Lo peor

Para mi el tomar cariño al personaje de Kadru y tener un final abierto con ella sin saber que ocurrirá.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.